Verificación Técnica Vehicular 2016

Comenzamos un nuevo año, y ya hay varias noticias acerca de la documentación de los autos.

Hoy hablamos sobre la Verificación Técnica Vehicular.

¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. En Todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos.

¿Qué nueva disposición hay?

La Verificación Técnica Vehicular, deberán hacerla los dueños de vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros. Ésta será obligatoria para las motos con más de un año.

A partir de julio los automovilistas porteños que tengan vehículos de más de tres años de antigüedad o con más de 60 mil kilómetros de uso, deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular anual (VTV). El trámite también regirá para aquellos que tengan motos de más de un año, informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad.

La medida alcanza a todo aquel que tenga radicado el auto en la Ciudad de Buenos Aires con la antigüedad y el uso anteriormente detallados, deberán prever el gasto y hacer la revisión mecánica para poder circular. Los turnos serán otorgados por número de patente

Respecto al valor de la tarifa, la misma será definida más sobre la fecha aunque en la Provincia de Buenos Aires ronda los $542,33 para autos y $162,7 para motos. Para los jubilados y discapacitados el trámite será gratuito.

La revisión

Según explicaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo. En caso de estar en regla, se pegará una oblea en el parabrisas hasta nuevo control al año siguiente.

 

Aquellos que circulen por la vía pública sin la VTV podrían ser multados con montos de hasta $3.900. En simultáneo, aumentarán las patentes un 27%, que se suma a la suba del 25% sin contar la suba del precio de la nafta. No obstante, la VTV es un requisito obligatorio votado en la Ley Nacional de Tránsito de 1995.

 

 

Si deseas averiguar sobre la VTV podés ingresar en la web www.infovtv.com.ar

 

 

 

 

Fuente: infobae

Compartir

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube
Pinterest