PSA Peugeot Citroën Argentina : “Guardianes de la Educación”

El mes pasado PSA Peugeot Citroën Argentina donó 24 autos a todo el país, en el evento “Buenos Aires con Vos Emprende 2015”, que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

peugeot-308-408-donacion

Dichos vehículos, de producción nacional, destinados a entidades técnicas de cada provincia argentina y la Ciudad Autónoma Buenos Aires, son de última generación, como material de estudio, mediante un programa denominado “Guardianes de la Educación”, iniciado por PSA Peugeot Citroën Argentina en 2011. El objetivo con esta iniciativa ha sido el de contribuir a la mejora de la calidad educativa técnica del país, promoviendo una mayor equidad en los recursos, una modernización y actualización de los contenidos y fomentar una mayor profesionalización de los recursos humanos.

Desde sus inicios, se donaron 180 vehículos de última generación a escuelas técnicas, centros de formación y universidades de todo el país. La donación corresponde a los dos últimos modelos producidos en la planta de El Palomar, los nuevos Peugeot 308 y 408. Estas unidades serán el vínculo de los concesionarios oficiales de la Marca y las entidades educativas. Asimismo, se entregaron manuales que han sido realizados por los técnicos especializados de PSA Peugeot Citroën Argentina y que serán utilizados en todas las entidades técnicas que cuentan con vehículos donados por la empresa.

De este modo, con los autos y los manuales, PSA Peugeot Citroën Argentina busca hacer un aporte para poner al alcance de nuestros jóvenes una educación técnica con herramientas que incluyen las últimas innovaciones, promoviendo así su inclusión en el mercado laboral. Esta acción profundiza el compromiso de la empresa con la capacitación de los jóvenes, siendo la educación un eje fundamental de las acciones de responsabilidad social generadas por PSA Peugeot Citroën Argentina.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Sr. Aníbal Fernández; el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni; la Directora de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora de Lucía y el Director de Relaciones Externas y Comunicación de PSA Peugeot Citroën Argentina, Sr. Rodrigo Pérez Graziano, se entregaron simbólicamente las 24 llaves de los autos donados a un representante de cada provincia.

24-vehículos-de-donación-a-todas-las-provincias-de-argentina-y-la-Ciudad-Autónoma-de-Bs-As

Este mes se ha realizado la primer entrega de un nuevo Peugeot 408, el cual fue donado a la Escuela Técnica Nº 2 “Ingeniero Santiago Barabino” en la provincia de Santiago del Estero. El marco de la entrega de la donación fue el salón de acuerdos de casa de gobierno, con la presencia de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y la Ministra de Educación local, Dra. Mariela Nassif.

Santiago-del-Estero-4-700x325 Santiago-del-Estero-700x325

Fuente: PSA Peugeot Citroën Argentina

Compartir

Facebook
Twitter
Google+
LinkedIn
YouTube
Pinterest