Preguntas frecuentes

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Preguntas frecuentes

¿Que es un autoplan?

Nuestro Plan de Ahorro para fines determinados está basado en un principio de ayuda mutua: Dentro del grupo de ahorro, los suscriptores que lo componen participan en forma impersonal, pero de modo cooperativo. Con el aporte de cuotas se constituye el fondo que se destina a la compra de las unidades a Peugeot Argentina S. A. y que son adjudicadas mensualmente a los integrantes del grupo.

Autoplan es la forma más fácil de acceder a un 0Km

  • Totalmente en cuotas, en pesos y sin interés
  • Elección entre 7 compañías de seguros distintas
  • Posibilidad de reducir el monto de las futuras cuotas a pagar, o acortar la duración del plan (al adelantar cuotas)
  • Lo podes retirar por Sorteo o Licitación

¿Cuáles son los requisitos que debo reunir para suscribir un Plan de Ahorro?

  • Personas Físicas: Contar con una edad mínima de 18 años y una edad máxima de 70 años.
  • Personas Jurídicas: Presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica.
  • Abonar la Primera Cuota.
  • Abonar el importe correspondiente al Derecho de Inscripción (en el caso de que la Sociedad no lo prorratee en cuotas).
  • Abonar el sellado de la solicitud (en el caso de que la Sociedad no lo prorratee en cuotas).

¿En qué moneda se facturan las cuotas del Plan de Ahorro?

Las cuotas del Plan son en pesos y sin interés.

¿Cómo se ajustan las cuotas del Plan de Ahorro?

Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente (en pesos). Es decir, si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota incrementara en el mismo porcentaje. En ningún caso las variaciones de precio serán retroactivas, ni afectarán a las cuotas ya abonadas.

¿Qué conceptos componen la cuota mensual?

  • Alícuota: Es el importe resultante de dividir el valor básico del modelo de ahorro, vigente a la fecha de pago, por la cantidad de meses de duración del plan correspondiente.
  • Gastos Administrativos: Es una arancel que el adherente abona a la Administradora, y su porcentaje depende del Tipo de Plan correspondiente.
  • Derecho de Inscripción: Hasta el 2,5% del valor básico vigente del modelo elegido al momento de la suscripción.
  • Derecho de Adjudicación: Hasta el 2% del valor básico del modelo de ahorro (precio vigente al momento de realización del Sorteo o Licitación correspondiente).
  • Seguro del Bien: Solo si el vehículo estuviese adjudicado y antes de entregado.
  • Penalidades y Actualizaciones: Por pago fuera de término.

¿Cómo debo abonar mis cuotas mensuales?

Todos los meses recibirá en su domicilio un aviso cupón de la cuota respectiva, la cual podrá abonarla en cualquiera de los medios habilitados para tal fin detallados en su dorso.

¿Qué sucede si abono la cuota después del vencimiento?

Los clientes ahorristas (no adjudicatarios) con pagos efectuados fuera de término serán inhabilitados para participar del Acto de Adjudicación correspondiente a los fondos recaudados en el mes en el que se produjo el atraso en el pago de la cuota.

Asimismo, tanto los adherentes no adjudicatarios como los adjudicatarios deberán abonar la actualización de la cuota y demás penalidades por pago fuera de término (PFT) que se adicionarán a la cuota siguiente.

¿Qué ocurre con el plan si dejo de pagar las cuotas?

Los planes de clientes ahorristas (no adjudicados) se rescinden automáticamente al registrarse 3 cuotas vencidas e impagas, consecutivas o no. En este caso se abona una multa del 4% que se descontará del monto de su haber.

Es importante destacar que todo plan rescindido puede ponerse al día, solicitando la reactivación del mismo.

¿Se puede renunciar al plan?

Para poder renunciar al plan los clientes deben presentar una nota, dirigida a la administradora, manifestando su intención de renunciar.
Además para poder hacerlo es imprescindible que se encuentren al día en el pago de sus cuotas mensuales.

¿El plan es transferible?

Sí, es transferible en todo momento, cumplimentando el formulario establecido a tal efecto a través del concesionario interviniente y abonando el sellado fiscal correspondiente.

Las firmas del comprador y vendedor en el formulario de transferencia deberán estar certificadas por Escribano Público, entidad bancaria o autoridad policial y el contrato deberá encontrarse con las cuotas al día.

¿Es posible reincorporarse al grupo luego de haber renunciado o rescindido el contrato?

Sí, es posible reactivar el plan a través del pago de las cuotas adeudadas en forma total o mediante el prorrateo en cuotas de dicha deuda, siempre sujeto a aprobación de la Administradora.

¿Cómo se adjudica una unidad?

Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un Acto de Adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general.

Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación.

Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación.

¿En qué consiste la modalidad licitación y cómo se licita?

Licitar consiste en ofertar una suma de dinero a criterio de cada suscriptor dentro de un monto mínimo y máximo establecido por la Sociedad Administradora. La unidad por licitación será adjudicada al contrato con mayor monto ofertado en cada uno de los grupos.
Para licitar se deben comunicar con el Departamento de Licitaciones de Autofrance para poder ser asesorados al respecto.

¿Qué sucede si dos ofertas de licitación son del mismo monto?

En caso de igualdad de las ofertas de licitación, se determinará el ganador según el orden establecido por la extracción de bolillas en el Sorteo.

¿Cómo se informa el resultado del Acto de Adjudicación?

El Departamento de Licitaciones de Autofrance se comunicará telefónicamente al día siguiente del Acto de Adjudicación para comunicar los resultados.

¿Una vez adjudicada la unidad, puedo optar por una de mayor valor?

Sí, abonando la diferencia de precio que hubiere entre el modelo base del bien suscrito y la unidad elegida (sujeto a disponibilidad y aceptación del fabricante).

¿Cómo se contrata el seguro de la unidad?

La unidad deberá ser asegurada en una de las compañías aseguradoras que elija el adjudicatario de una lista propuesta por la Sociedad Administradora, con endoso a favor de la misma. Dicha contratación, se efectúa por medio del concesionario quien ingresa a la página Web (www.msonline.com.ar) que dispone el Broker de seguros para obtener el certificado de cobertura que entrega al cliente en el momento de retirar la unidad.

La póliza es de renovación automática por la Aseguradora y caduca únicamente con la cancelación total del plan.

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